Vea las patinetas eléctricas que alquilarán para la movilidad de los caleños

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

El punto a favor es la apuesta de movilidad sostenible

Vea las patinetas eléctricas que alquilarán para la movilidad de los caleños

Cali se convierte en la primera ciudad colombiana en alquilar patinetas eléctricas, pero el gran interrogante es, si la ciudad se encuentra en condiciones para poner en funcionamiento esta nueva alternativa de movilidad.

Lime, una empresa californiana, especializada en la fabricación y comercializacicón de ‘scooters’ eléctricas, iniciará operaciones en la capital vallecaucana a partir del primer trimestre de 2019; la apuesta inicial será la comunidad universitaria.

La presentación de las patinetas se realizó el pasado 18 de diciembre, en el Bulevar del Río, en cabeza del Acalde de Cali, Maurice Armitage, y el Vicepresidente de Marketing de la compañía, Caen Contee.

Estos vehículos de transporte usarán un plan piloto con la cicloinfraestructura existente al sur de la ciudad, además, disponen de un sistema de monitoreo acompañado de GPS para que los usuarios conozcan el estado actual de la patinetas eléctricas.

El punto a favor es la apuesta de movilidad sostenible, dado que estos scooters reducen considerablemente la emisión de gases contaminantes porque son eléctricos, “que la ciudad aproveche la cicloinfraestructura que la ciudad misma ha invertido y que nos volvamos un medio de transporte amigable, sostenible y de fácil acceso para todas las personas”, dijo Enrique Cuellar, gerente de Lime para Colombia.

De acuerdo con el alcalde, Maurice Armitage, la operación de Lime no representará costos adicionales a la ciudad y con la llegada de esta empresa se generarán oportunidades de empleo a caleños y desarrollo económico.

¿Está preparada Cali para alquilar patinetas eléctricas?

¿Está preparada Cali para alquilar patinetas eléctricas?La capital vallecaucana se convierte en la primera ciudad colombiana en alquilar scooters eléctricas.

Posted by Diario Occidente on Tuesday, December 18, 2018

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: