Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Confirman 37 conciertos y 55 eventos

Vea las novedades que trae la Feria de Cali este año

Con presentaciones musicales y artísticas, la noche del miércoles se realizó el lanzamiento de la versión 64 de la Feria de Cali, que este año será presencial y con la que se rinde homenaje a una capital salsera y resiliente.

De acuerdo con la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali) esta feria tendrá 37 conciertos y 55 eventos y varios conciertos privados que aportarán más a la reactivación económica de la ciudad.

Programación

El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, reveló la programación de la versión 64 de la Feria de Cali será imperdible, iniciará con el tradicional Salsódromo el 25 de diciembre, pero adicionalmente se realizará un nuevo desfile: ‘Las Fiestas de mi Pueblo’, un homenaje a las colonias del Valle del Cauca que viven en Cali, el 26 de diciembre.

“Vamos a tener autos antiguos el día 27, y el 28 el gran desfile de ‘Cali Viejo’, donde lo importante es que la gente se disfrace. Las novedades este año son tres: en el oriente de Cali tendremos una gran caseta desde el 25 al 30 de diciembre con orquestas nacionales e internacionales que se podrán disfrutar de manera gratuita; en la Jairo Varela ofreceremos programación inclusiva con días temáticos y una feria infantil que se va a llamar ‘Ciudad de la Alegría’, confirmó Cortés.

El Salsódromo tendrá lugar desde la avenida Guadalupe hasta la 70, con 1.200 metros y 1.500 bailarines, 40 escuelas, cuatro carrozas con orquestas y más del 50% del corredor será gratuito.

“En presentaciones, la prioridad la tendrán los artistas locales y nacionales; se contará con los grupos tradicionales y clásicos como Guayacán y Niche, pero también nuevos grupos, y no sólo de salsa, sino de otros géneros y muestras culturales diversas. El 27, por ejemplo, tendremos en la Loma de la Cruz un día de música andina, se va a ofrecer también rock en los Cristales, así como Jazz y Blues en otros espacios”, concluyó el funcionario.

Bioseguridad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que la Feria es posible en presencialidad, gracias a todos los ciudadanos que se han vacunado, porque dijo, han permitido reducir los estragos de la enfermedad covid que ha dejado muchas muertes a su paso.

“Es la oportunidad de recordar al resto de personas a que se vacunen, para que puedan disfrutar los eventos de una Feria que es cultura, reivindicación; es diálogo ciudadano y servicios. Queremos que esta fiesta sea la mejor que se haya podido tener en mucho tiempo”, dijo Ospina.

Sobre el tema, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, aseguró que la Feria de Cali tendrá un componente que hoy está más vigente que nunca: la bioseguridad.

“Esperamos que esta sea una feria biosegura, donde todos los caleños y caleñas podamos disfrutar. Sin embargo, es necesario recordar a la ciudadanía que es indispensable presentar el carné de vacunación para asistir a cualquier evento público o privado que sea masivo”, manifestó la funcionaria.

Según la Secretaria, el éxito de este evento, que se llevará a cabo desde el 25 al 30 de diciembre, depende del buen comportamiento y la consciencia de los ciudadanos, pues “todavía tenemos personas contagiadas por Covid-19 y seguimos con ocupación en las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)”, añadió Torres Agredo.

Durante los seis días que dura la Feria de Cali habrá carpas de salud integral para preservar la vida, donde los asistentes podrán reclamar elementos de bioseguridad como tapabocas y geles antibacteriales. Además, en lugares estratégicos y concurridos, estarán habilitados puntos para la toma gratuita de pruebas covid y vacunación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: