Vea hasta qué hora estará permitida la rumba en diciembre en Cali Vea hasta qué hora estará permitida la rumba en diciembre en Cali

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Para disfrutar de la fiesta y de la Feria

Vea hasta qué hora estará permitida la rumba en diciembre en Cali

Cali se prepara para recibir la temporada decembrina con una novedad que genera expectativas entre los noctámbulos y el sector del entretenimiento.

El alcalde Jorge Iván Ospina compartió a través de su cuenta en ‘X’ la confirmación de la extensión del horario de rumba.

“Nos vamos con nuevo horario para la actividad nocturna en Cali”, escribió Ospina.

A pesar de no tener un horario oficial, se estima que la nueva orden permitirá que los diferentes establecimientos nocturnos puedan estar en funcionamiento hasta las 4:00 a.m.. Según CW+ Noticias, Jimmy Dranguet dio declaraciones que afirmarían dicha versión.

Desde diversos gremios, han surgido reacciones positivas ante la noticia. El presidente de Asobares, Manuel Pineda, se pronunció, destacando la importancia de este cambio para suplir la demanda de turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad durante las festividades de diciembre.

En respuesta al anuncio, Pineda anticipó una próxima reunión con el alcalde para coordinar los detalles finales del nuevo horario.

La comunidad nocturna en Cali se muestra optimista ante esta ampliación, considerándola una oportunidad para potenciar el sector y brindar opciones de entretenimiento más amplias a los residentes y visitantes.

La medida no solo se percibe como una estrategia para dinamizar la economía local durante la temporada navideña, sino también como un impulso necesario para afrontar los meses venideros, considerados duros para el sector del entretenimiento.

Caleños piden seguridad en las fiestas

Diciembre llega con su alegría a Cali, marcando no solo la temporada navideña sino también la anticipada preparación para la Feria de Cali.

Ana Erazo, concejala caleña, aplaude la decisión del alcalde Jorge Iván Ospina de extender el horario de atención para los establecimientos del sector servicios.

Sin embargo, Erazo destacó la importancia de un plan de seguridad y contención en paralelo a esta medida.

En sus declaraciones, Erazo resaltó la necesidad de que el alcalde Ospina comparta con el Concejo de Cali y la ciudadanía, a través de esta curul, cuáles son los planes de contención y seguridad para la temporada festiva.

Reconoció que, aunque la extensión del horario es una oportunidad para activar la economía y contribuir al desarrollo de la ciudad, es imperativo abordar simultáneamente los desafíos asociados con el aumento de la inseguridad y las riñas durante este período.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: