Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se manejan tres opciones para esta alza

Vea el incremento en la carrera mínima del servicio de taxi en Cali

Todo indica que la tarifa de servicio de taxi en Santiago de Cali tendrá próximamente un incremento en su carrera mínima. Ante esto, la secretaría de Movilidad de la capital del Valle trabaja con las agremiaciones de taxistas de la ciudad para iniciar con las negociaciones respectivas.

Teniendo en cuenta que la tarifa mínima de servicio de taxi actualmente en Cali es de $4.700, según la Alcaldía, existen 3 propuestas para el incremento a esta tarifa de servicio que no tenía un reajuste desde el año 2018.

1. Incrementar el 14% de $4700 a $5400

2. Incrementar el 19% de $4700 a $5600.

3. Incrementar el 9.5% de $4700 a $5100.

“La mayoría de conductores sean propietarios o no están de acuerdo con el reajuste ya que sería justo por los incrementos que han tenido todos los insumos del transporte público individual tipo taxi en Cali”, sostuvo Johnny Rangel, líder de la Mancha Amarilla.

Refiriéndose al alza de gasolina que tendrá nuestro país, Rangel aclaró lo siguiente:

“Estamos tratando de hacer un ajuste antes de iniciar el alza de la gasolina que decidió el Gobierno Nacional, para que no se suban los estudios de la Secretaría de Movilidad que deben hacer todos los años. Ya que, por ley, se deben hacer anualmente estos incrementos”.

La opción de aumentar un 19% es la que más fuerza tiene hasta el momento. Se espera que la Secretaría de Movilidad defina el valor definitivo de este incremento en el mes de octubre.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: