Cali, mayo 7 de 2026. Actualizado: jueves, mayo 7, 2026 10:06

TEMAS DESTACADOS:

Consulte aquí las edades y las comorbilidades

Vea dónde vacunarse contra el covid-19 en Cali esta semana

La Alcaldía de Cali mantiene sus esfuerzos en inmunizar contra la covid-19 a la mayor cantidad de la población caleña. Con ese objetivo consolida una estrategia en los microterritorios acercando los servicios de salud a los barrios y comunas de la ciudad, a través de los equipos de las Empresas Sociales del Estado, ESE.

Parte de esa estrategia es la habilitación de nuevos puntos de vacunación en los territorios para que la comunidad tenga acceso fácil y oportuno a vacunarse, insistiendo en la importancia de acceder a la inmunización para protegerse y evitar que este virus contagie a más caleños.

El fin de semana de puente festivo se inició la atención en los centros comerciales, plazas de mercado y barrios residenciales; la idea es extender estos servicios durante esta semana, desde el lunes 7 de junio, para que los ciudadanos continúen asumiendo su compromiso de vida vacunándose contra la covid.19.

Personas mayores de 50 años o que estén entre los 16 y 49 años de edad y tengan comorbilidades o enfermedades de base, debidamente registrados y validados en la plataforma Mi Vacuna del Ministerio de Salud, son la población que actualmente se está vacunando en Cali y quienes pueden acceder a estos puntos o a los megacentros de vacunación dispuestos en la ciudad.

Conozca a continuación los megacentros y puntos de vacunación que atenderán durante esta semana, de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 3:00 pm. Tenga presente que los fines de semana la programación cambia.

Red de Salud Norte

Megacentro La 14 de Calima
Megacentro Jairo Varela
Coliseo El Sena- Salomia
Hospital Joaquín Paz Borrero
Centro Comercial Elite

Red de Salud Ladera

Megacentro La 14 de Pasoancho
Coliseo El Pueblo
Universidad Javeriana
I. E. Luis Carlos Rojas Garcés (Primero de Mayo)
Hospital Cañaveralejo
Centro de Salud Terrón Colorado

Red de Salud Centro

Estadio Pascual Guerrero
Polideportivo Cristóbal Colón
Coliseo José Arlén Carvajal – La Base
Hospital Primitivo Iglesias
IPS Rodeo
IPS Luis H. Garcés
IPS Obrero
Universidad Icesi
Red de Salud Sur Oriente

Coliseo María Isabel Urrutia
Hospital Carlos Carmona
IPS Mariano Ramos
IPS Unión de Vivienda Popular
IPS Antonio Nariño
Red de Salud Oriente

I.E. Nuevo Latir
Unidad Recreativa El Vallado
Fundación Carvajal El Vallado
Fundación Carvajal El Poblado II
Fundación Carvajal La Casona
Hospital Carlos Holmes Trujillo

Los puntos adicionales que se mantendrán durante esta semana, además de los megacentros de vacunación son:

– Parque Alameda

– Centro Comercial Jardín Plaza

Para facilitar al acceso oportuno a la inmunización contra la covid.-19 en los diferentes megacentros y puntos de vacunación habilitados en la ciudad, la Alcaldía de Cali invita a la comunidad a tener en la cuenta los siguientes criterios y requisitos que le permiten acceder a este proceso.

Criterios para la vacunación covid-19

• Tener 50 años o más y estar priorizado en la etapa 3 en la plataforma de MiVacuna del Ministerio de Salud.

• Persona mayor de 50 años de cualquier EPS, régimen contributivo o subsidiado, podrá acceder a los megacentros de vacunación de la ciudad.

• Para las personas con morbilidades o enfermedades de base, al igual que los docentes y personal de salud deberán estar priorizados en Etapa 3 para ser vacunados. Pueden consultar si se encuentran priorizados en la página https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

• Entre los 16 y 49 años de edad, con enfermedad de base como: hipertensión, Diabetes, Insuficiencia renal, VIH, cáncer, Tuberculosis, EPOC, ASMA, Obesidad grado 1.2.3 IMC>= 30, Lista de espera trasplante órgano vital, Enfermedad isquemia aguda del corazón, Insuficiencia cardíaca, Enfermedad cardio vascular, Síndrome DOWM, Esquizofrenia, Autismo, trastorno bipolar, trastornos mentales, fibrosis quística, priorizado en la plataforma Mi Vacuna, podrá ser vacunado.


⇝ Lea también: ¿Cuál es el riesgo de la vacuna para pacientes con diabetes, VIH, epoc, obesidad o hipertensión?


• Si la persona tuvo enfermedad por COVID-19, deberá esperar 3 meses para poder recibir su primera dosis.

Requisitos para la vacunación

Toda persona que desee acceder a la vacunación Covid-19 deberá llevar el documento de identidad original y su respectiva copia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: