Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Una encuesta con margen de error de más o menos 3,8

Vea cómo va la intención de voto para la Alcaldía de Cali

A menos de dos meses de las elecciones del 27 de octubre, el 37,2% de los caleños no se identifica con ninguno de los candidatos a la Alcaldía de Cali.

Así lo revelan los resultados de la más reciente encuesta de intención de voto realizada por la firma Inversiones Independientes Siglo XXI para el Diario Occidente.

El porcentaje de habitantes de la capital del Valle del Cauca que no se identifica con ninguno de los candidatos resulta de sumar a quienes no saben o no responden por quién votarán, que son el 19.94%, y quienes respondieron que votarán en blanco, el 17.33%.

Intención de voto

A la pregunta, ¿Si las elecciones a la Alcaldía de Cali fueran mañana por quién votaría? Los encuestados respondieron así: Jorge Iván Ospina, 25,77%; Roberto Ortiz, 23,47%; Alejandro Eder, 5,37%; Danis Rentería, 2,76%; Alexánder Durán, 2,76%; Michel Maya, 1,53%; Francined Cano, 0,77%, y Fernando Toloza, 0,31%. Gustavo Prado no registró intención de voto.

El margen de error de la encuesta es de más o menos 3,8%.

El estudio

El estudio se llevó a cabo en 20 de las 22 comunas urbanas de Santiago de Cali, cubriendo todos los estratos, del 1 al 6 de forma ponderada (porcentual), a partir de la participación electoral de cada estrato en las últimas elecciones locales en la ciudad en 2015.

El trabajo de campo se realizó con 10 encuestadores y 2 coordinadoras, una coordinadora logística y un coordinador general en 5 días, entre el martes 27 de agosto y el sábado 31 de agosto.

Se cubrieron 53 barrios de la ciudad ubicados en un radio de un kilómetro alrededor de los 20 puntos muestrales, que se escogieron del registro de puntos de votación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para las elecciones de 2018.

Se seleccionaron por muestreo aleatorio simple entre 2 a 5 viviendas en estas manzanas, y en los hogares donde se eligió por muestreo aleatorio simple, una persona mayor de 18 años que manifestara su intención de voto para las elecciones de alcalde de Cali.

Para mayores detalles, vea la ficha técnica:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: