Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

21 vehículos rodarán por Cali a mediados de julio

Vea cómo serán los buses a gas que llegan para el MIO

Como parte del plan de salvamento del Masivo Integrado de Occidente, el gerente de Blanco y Negro, operador del MÍO, anunció el arribo a la ciudad de una flota de 21 buses que funcionan a gas natural vehicular. Además, se anunció que el país tiene reservas de este elemento para los próximos 10 años.

Los nuevos buses
El arribo de esta flota lo reveló Eduardo Bellini durante el foro de Movilidad sostenible y calidad del aire en Cali. Según el gerente de Blanco y Negro, estos vehículos son amigables con el medio ambiente: “Damos una muy buena noticia a Cali y anunciamos los 21 buses a gas que llegan y esto no solamente dará un mejor servicio, sino que en tema de descontaminación del medio ambiente esto es supremamente importante”.

Desde Metrocali y Blanco y Negro esperan que la llegada de esta nueva flota de vehículos, le gane la batalla al transporte informal, el mismo que cada día gana nuevos usuarios: “Yo soy un convencido de que a punta de buen servicio podemos rebasar las expectativas que tiene el mismo municipio y a la medida de que le demos al usuario aire acondicionado, rapidez, fluidez y eficiencia, ese usuario se va a bajar del mototaxi”, afirmo Bellini.

Las características
Bellini reveló cuáles son las características de la nueva flota de buses del MÍO, la cual será impulsada por gas natural: “Es una flota visualmente bonita, tiene iluminación led, conectores de USB para que el usuario cargue el celular, buses computarizados conectados a una central. Los buses a gas tienen un costo de 98 mil dólares (334 millones de pesos)”.

Reservas de gas natural
Los expertos que compartieron el foro aseguraron que será cada vez más común que los vehículos en todas las ciudades de Colombia inicien una transición de la gasolina o el diesel, al gas natural.

Según cifras otorgadas por Gases de Occidente, para el año 2018, 3.397 vehículos se convirtieron a gas natural, 1.231 se reactivaron y se registraron 38.188 carros a gas natural en Cali.

Edward Gironza, gerente de gas de Ecopetrol, se refirió a las reservas gaseosas que tiene Colombia en la actualidad: “Con la declaración actualizada de las reservas de gas natural, nosotros como país, bajamos de 11.3 años de gas natural a 9.8 años, pero a su vez, mostrábamos proyectos que tienen posibilidad de éxito y con unos proyectos técnicos le podría dar la oportunidad al país de cubrir un déficit de gas y tener excedentes. Deben tener tranquilidad, trabajamos para que la oferta incremente”.

Las mayores reservas de gas natural en Colombia se encuentran ubicadas en Piedemonte y en La Guajira.

 

Así será la nueva flota de buses del MÍO

Conoce la nueva flota de buses amigables con el medio ambiente del transporte masivo Metrocali MIO

#MetroCali #MÍO #MedioAmbiente #CaliCo #DiarioOccidente #Transporte

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 22 de mayo de 2019

 


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: