Cali, abril 25 de 2026. Actualizado: viernes, abril 24, 2026 22:05

TEMAS DESTACADOS:

Vigilancia epidemiológica se hará cada seis horas

Vea cómo quedaron las restricciones para los próximos días y el fin de semana en Cali

Al término de un comité epidemiológico, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el toque de queda y el pico y cédula seguirán vigentes en la ciudad, al menos, hasta el próximo domingo.

De acuerdo con el mandatario, aunque aún no se ha decidido decretar un confinamiento estricto en el territorio caleño, sí se hace necesario seguir con las medidas actuales para guardar la vida.

“Continuamos con el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, mantenemos el pico y cédula para evitar aglomeraciones en centros comerciales, también la prohibición para realizar actividades o eventos sociales que signifiquen conglomerados”, aseguró el alcalde.

Entre tanto, la ley seca estará vigente desde el viernes 16 de abril y hasta el domingo 18, en el horario entre las 10:00 p.m. Y 5 a.m. de cada día.

Vigilancia
Así mismo, Ospina reiteró que el ascenso a los cerros tutelares se mantendrá habilitado únicamente para realizar deporte de forma individual.

“No queremos tener actividades colectivas de conglomerados e interacción amplia alrededor de la actividad deportiva”, enfatizó el alcalde.

Ospina también sostuvo que “haremos una vigilancia epidemiológica en línea, de tal manera que estaremos mirando los indicadores del Covid-19 cada seis horas, y si las circunstancias lo demandan, no descartamos la cuarentena.”

Además de las medidas restrictivas, el gobierno caleño adelantará jornadas de pedagogía en los barrios de Cali para incentivar el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: