Accidente por microsueño en el oriente de Cali

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Un suceso por este caso casi termina en tragedia en Cali

Accidente por microsueño en el oriente de Cali

En un escenario que roza lo preocupante se está convirtiendo el incremento de accidentes de tránsito que se generan por los microsueños. Un aspecto que deben tener muy en cuenta, especialmente en transportadores de carga y servicio público de pasajeros, quienes suelen realizar trayectos largos y con dinámicas vehiculares distintas en virtud de la variación del tráfico por el aislamiento.

Igualmente, los conductores particulares que transitan por las calles de la ciudad no están exceptos a este riesgo. Un caso que por suerte no terminó en tragedia sucedió en Santiago de Cali: el conductor de un vehículo por un microsueño se salió de la vía y casi se estrella contra el canal de aguas residuales cercano al puente de los Mil Días, correspondiente a la comuna 7 de la capital del Valle.

Afortunadamente, el ciudadano logró reaccionar y su carro fue auxiliado por una de las grúas de la Secretaría de Movilidad y Transito de Cali, alejándolo del caño y restableciendo el orden en el tráfico del sector.

Un micro sueño es tan corto que muchos conductores ni siquiera se percatan, sin embargo, estos espacios de desconexión al volante elevan al máximo la probabilidad de un siniestro vial. Si un conductor tiene un micro sueño mientras se desplaza a 80 kilómetros por hora puede llegar a recorrer 45 metros sin ningún tipo de atención, reacción y discernimiento.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la noche, entre las 2 y las 5 de la mañana, así como en las primeras horas de la tarde (entre las 2 de la tarde y 4 de la tarde) son los momentos en los que el sueño aparece con mayor facilidad.

Recomendaciones para evitar los microsueños:

1. Descansar.

2. Comer Bien.

3. Hacer pausas activas.

4. Tener un entorno adecuado.

5. Reconocer indicios fisiológicos.

Foto: Captura de video

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: