Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Video viral y denuncia permitieron la captura en el norte de Cali

Vea cómo cayó pareja de ‘motoladrones’ que tenía azotada varias comunas

La oportuna denuncia ciudadana y un video que se hizo viral en redes sociales, fueron claves para dar con la captura de dos individuos señalados como presuntos responsables de cometer hurtos a mano armada y a bordo de motocicletas, en diferentes comunas de Cali.

De acuerdo con el Brigadier General Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, se trata de alias ‘Cachorro’, encargado de liderar los hurtos, determinando posibles objetivos y la forma de llegar a ellos. Y de alias ‘Vaca’, quien actualmente se encuentra cobijado con la medida de detención domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.

“Es importante precisar que esto fue posible gracias a un video viral en las redes sociales, donde se evidenciaba cómo los implicados abordaban en motocicletas a las víctimas, atemorizando con arma de fuego para luego hurtar sus pertenencias. En un trabajo de investigación logramos identificarlos y capturarlos”, indicó el Comandante.

El subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, dijo que es un resultado operacional muy importante por parte de la sección de investigación de la Sijin y de los policías.

“También es gracias a esa oportuna denuncia, la entrega de fotografías, videos, placas y descripciones físicas de estos sujetos que cometieron el hecho. Insistimos que denunciar es el camino, es la principal herramienta que tiene nuestra Policía Metropolitana para capturar a estos bandidos y sacarlos de las calles”, enfatizó el funcionario.

Con estas importantes denuncias de la ciudadanía es posible ser efectivos en la identificación, captura y judicialización de delincuentes que atemorizan bajo la modalidad de robo en motocicleta. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado.

La Policía dispuso las líneas 123 y 156, de emergencia y denuncias, donde se podrán comunicar con total confidencialidad.

 

Cayó pareja de ‘motoladrones’ que tenía azotada varias comunas

La oportuna denuncia ciudadana y un video que se hizo viral en redes sociales, fueron claves para dar con la captura de dos individuos señalados como presuntos responsables de cometer hurtos a mano armada y a bordo de motocicletas, en diferentes comunas de Cali.

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 2 de septiembre de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: