Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 15:00

TEMAS DESTACADOS:

El pasado fin de semana se aplicó 37.800 vacunas anticovid

Variante Delta ya es predominante en Cali, vea qué pasará

De acuerdo con el informe reportado por el equipo de virología de la Universidad del Valle, la variante Delta es la más contagiosa y letal del Covid-19 y es la que predomina en Cali, así lo alertó este lunes la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

“Delta ya está por encima de Gamma y Mu, las otras variantes que circulan en la ciudad. Con los eventos que vamos a tener y por su magnitud, es posible que se registre un aumento en el número de casos y sabemos que Delta es una variante mucho más contagiosa y que produce mayores síntomas”, explicó Torres Agredo.

Según la funcionaria, esa es una de las razones por las que hay que apostar muchísimo más a la vacuna. “La inmunización haría que los casos que se presenten sean asintomáticos o tengan síntomas leves. Los ciudadanos que no se han vacunado seguirán siendo población de alto riesgo y se podría presentar un alto número de casos con síntomas complicados y derivados a Unidades de Cuidado Intensivo-Uci”, señaló.

Cobertura

La Secretaria dijo que el fin de semana se presentó el reporte más alto de biológicos aplicados, con 37.800, desde que se inició el plan de inmunización en la capital vallecaucana y que ya se ha actualizado la aplicación de más de 2.520.000 dosis en las plataformas de información.

“Esas 37.800 significó más del 10% del correspondiente al departamento. “Debemos agradecer a quienes se han adherido a la vacuna y a las IPS que están cumpliendo con ponerse al día en las plataformas y los sistemas de información. Este es un muy buen balance para Cali y seguiremos trabajando al respecto”, argumentó Torres Agredo.

El gobierno local insiste en que la vacunación anticovid es la forma más segura de disfrutar de los Juegos Panamericanos Junior y los grandes eventos de fin de año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: