Cali, agosto 8 de 2026. Actualizado: viernes, agosto 7, 2026 21:14

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía estará en el oriente de Cali

Van 100 visitas comunales

Con la visita de hoy a la comuna 16 de Cali, ya se cumplen 100 visitas del gabinete municipal a las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, en donde se han tocado temas de seguridad y homidicios, salud, empleo, mantenimiento vial, movilidad, ambiente, vivienda, educación, recreación y deporte, en fin, toda una jornada que inicia a las 5:30 de la mañana y termina tarde con las solicitudes hechas por la comunidad.

Según cifras del programa de Participación Ciudadana, 10.200 personas han asistido a las reuniones realizadas por el alcalde Maurice Armitage, han intervenido 16.822 metros cuadrados de bacheo en la zona urbana y 1.451 metros cuadrados en la zona rural, han reemplazado 34.610 bombillas por luz blanca; han desarrollado 413 proyectos especiales en canchas, parques y similar y se han  recuperacdo efectivamente 12 parques que eran frecuentados para consumo de sustancias alucinógenas y licor.

Infraestructura
Igualmente, barrios como Fray Damián, La Flora, El Lido, La Floresta, La María, Los Magnos, San Francisco, La Rivera, entre otras cinco localidades, cuentan a la fecha con estaciones de Policía renovados, indicó la Secretaría de Seguridad y Justicia, que destacó la resocialización de  700 jóvenes en riesgo de pandillas,  163 de ellos convertidos en  gestores ambientales y de movilidad.

De acuerdo con un comunicado, a través de la estrategia ‘Los territorios progresan contigo’, adelantado por  la Secretaría de Desarrollo Territorial, hubo una “reducción del 50% de homicidios entre pandillas, y entre jóvenes la reducción fue del 23%”.

Brindar oportunidades laborales para  700 ciudadanos;  garantizar la afiliación al régimen subsidiado de 680.000 personas; atender y responder 1.563 peticiones y reclamos por  ruido, olores, material particulado, pequeños vertimientos; beneficiar a  más de 36.000 niños con programas de deporte, son algunas de las acciones que exalta el mandatario como misión cumplida.
“Parece increíble, pero en apenas 14 meses de su mandato y acompañado de su gabinete, ha visitado 100 veces las comunas y corregimientos para escucharnos y solucionarnos lo que esté a su alcance”, expresó Fanny Lyda Carmona, representante legal de la Red de Mujeres ‘Abriendo futuro’.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: