Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa inconvenientes presentados en EPS

“Vacunas en mayores de 80 años es muy lenta”: Ospina

Recientemente han aumentado las críticas del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hacia las EPS, ante los inconvenientes que se presentan para vacunar a los mayores de 80 años en esta primera fase.

El mandatario señaló, a nivel nacional, que la situación es angustiante a la hora de identificar a este grupo de personas e inmunizarlos contra la covid-19. Subrayó que el ritmo en que se adelanta la captación de estos pacientes es muy lento, lo que los pone en riesgo mayor.

“Reducir las barreras administrativas a cero, captarlos mediante un mecanismo diferente a las plataformas y las propias EPS, debiese ser una flexibilización que dé el Gobierno Nacional”, reflexionó el Alcalde, alertando sobre un tercer pico de contagio.

Llamado
Este viernes, el mandatario hizo un llamado a los usuarios de la primera fase a que exijan a las empresas prestadoras de salud la vacuna contra el coronavirus. “Si eres de 80 años o mayor o tienes amigos o familiares de este grupo de edad y las EPS no lo han contactado para la vacuna contra la covid-19, búscame a través de mis redes pues queremos vacunarlo pronto”, dijo el burgomaestre por medio de un mensaje en su cuenta personal de Twitter. La respuesta de los caleños no se hizo esperar.

En los últimos días, funcionarios de la Secretaría de Salud Pública recorrieron centros de larga estancia, hogares de paso y otros sitios donde reciben asistencia adultos mayores de 80 años, con el ánimo de cubrir a todo este renglón poblacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: