Cali, julio 27 de 2026. Actualizado: lunes, julio 27, 2026 13:02

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación media en Cafesalud

Urgen entrega de medicamentos

Un llamado a Cafesalud para que cumpla con la entrega de medicamentos y garantice la atención a sus usuarios hizo el gobierno departamental.

El llamado  fue hecho por la Secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes quien inició un acompañamiento a la situación que viven algunos de los usuarios de la Eps Cafe-salud en Cali, que han realizado un plantón frente a la sede administrativa de la entidad en esta capital.

María Cristina Lesmes manifestó que “estoy solicitando a Cafesalud es que nos facilite la entrega de medicamentos del momento, que garanticen la vida de los pacientes y en ese proceso estamos”.
A lo anterior indicó que “uno de los pacientes que era crítico para los manifestantes  porque no le habían hecho remisión, una niña de nueve años con un cáncer, está en Valle del Lili .

Lesmes dijo que “hemos hecho presencia en la sede de Cafesalud administrativo, donde hay reunidas madres de niños con discapacidad y re-presentantes de algunas personas con enfermedades de alto costo, que están siendo representadas por una veeduría ciudadana”.

La funcionaria  indicó que los manifestantes reclaman por la desatención de la entidad en todos los aspectos.

“Estamos tratando de mediar en esta circunstancia y tratando de que Cafesalud logre garantizar la entrega de medicamentos y la urgencia vital en los diez días que falta de la vida de Cafesalud”, precisó la secretaria.

Así mismo, Lesmes indicó que en una revisión con la Superintendencia Nacional de Salud se pudo confirmar que  se adelanta el proceso de entrega de Cafesalud a su nuevo dueño Prestasalud, que funcionará a partir del primero de agosto.

Frente a esta situación,  la secretaria manifestó que en diálogo con Cafesalud se encontró que la solicitud de los familiares supera la atención que esta ofrece a los pacientes. “Se está respondiendo de forma limitada, con muchas dificultades de una empresa que no tiene red de servicios, que no tiene recursos y que no tiene la posibilidad de flujo de efectivo que permita la atención de pacientes en otras clínicas, que piden pago anticipado para prestar los servicios” afirmó.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: