Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Piden investigar recientes casos de rechazo

Urge protección al personal de salud de Cali

Genera preocupación entre las autoridades, los casos de agresiones y rechazos hacia el personal médico: El más reciente caso se presentó este martes, cuando varias enfermeras fueron obligadas a bajarse de un bus del Sistema de Transporte Masivo Mio, debido a la presión de usuarios y del personal de una de las estaciones del centro.

Una de las mujeres contó en RCN Radio que inmediatamente abordaron la ruta la gente empezó a gritarles al notar que portaban su uniforme, razón por la que el guarda de la estación las obligó a bajar.

Esta semana, otro hecho se presentó en contra de un médico residente de una clínica de Cali, a quien sus vecinos sacaron de su apartamento por considerarlo un posible foco de contagio.

La Sociedad Colombiana de Pediatría envió una carta al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para denunciar las agresiones del cuerpo médico y de salud, quienes al terminar los turnos deben quitarse los uniformes para evitar ataques. Exigieron a las autoridades adelantar las investigaciones correspondientes.

Justamente este martes, congresistas anunciaron que presentarán una propuesta de un proyecto de ley a la Presidencia de la República para que el desempeño del personal de la salud en función de la atención y prevención del coronavirus sea reconocido como actividad de alto riesgo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: