Uno de cada dos caleños teme salir a la calle Uno de cada dos caleños teme salir a la calle

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Por la inseguridad en Cali

Uno de cada dos caleños teme salir a la calle

Según el último estudio de “Cali Cómo Vamos” en la capital vallecaucana aumentó la percepción de inseguridad: uno de cada dos caleños teme salir a la calle.

Según el informe la situación es crítica en la comuna 15, lugar en el que se registra el mayor número de homicidios en la ciudad.

En el barrio Los Comuneros, en este 2023 se han generado 19 asesinatos, mientras que el barrio Mojica registra 17 homicidios.

El estudió definió que 44 de cada 100 caleños sienten un profundo sentimiento de inseguridad en la capital del Valle.

“Eso implica que se debe trabajar intensamente en la prevención del hurto en denunciar y permitir y facilitar la denuncia, así como en judicializar. De lo contrario, seguiremos teniendo un espiral de hurtos muy elevada y las personas va a sentir que ni si quiera vale la pena denunciar”, manifestó al Noticiero 90 Minutos, Andrés Felipe Galindo, experto en Seguridad.

Por su parte, desde el Concejo de Cali exigen que se aumente el presupuesto anual destinado a la seguridad, además, del funcionamiento total del sistema de cámaras de vigilancia.

“A la Policía debemos decirle que efectivamente no están dando resultados y nos preocupa mucho que justo en épocas preelectorales la inseguridad aumenta, y la Policía parece no tener ningún tipo de plan frente a estas coyunturas”, argumentó Ana Erazo, concejala del partido Polo Democrático de Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, coincide con el estudio en relación con que la ciudadanía está una profunda sensación de inseguridad:

“Lo que pasa es que hoy somos más conscientes del derecho a la seguridad. Del derecho que tiene un ciudadano a no ser vulnerado, a no ser robado o asesinado, con una expansión por miles, a través de las redes sociales del evento que ocurrió. Antes no se veía; ahora todo el mundo tiene la oportunidad de transmitir en vivo el evento doloso y en ese sentido se construye una percepción”, argumentó el burgomaestre.

Expertos aseguran la necesaria intervención más sólida a las comunas más necesitadas ante este flagelo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: