Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Bajo la modalidad de alternancia educativa

Universidades de Cali vuelven el martes a clases presenciales

Hoy, las instituciones de educación superior de Cali firman el pacto de apertura biosegura bajo un modelo de alternancia que garantice el cuidado y la salud de sus estudiantes. Este evento se da luego del esfuerzo de virtualización realizado por las diferentes universidades, institutos tecnológicos y técnicos profesionales e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano durante estos meses de la pandemia generada por Covid-19.

El ‘Pacto por una Cali con educación superior y unida por la vida’, será presidido por el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y contará con la presencia de diferentes directivos de las instituciones de educación superior así como funcionarios de diferentes dependencias.

Retorno a clases

Dentro de los compromisos estará realizar la actualización e implementación de los protocolos de bioseguridad conforme a los lineamientos nacionales y municipales definidos por las autoridades sanitarias, para la implementación de la segunda fase del retorno gradual en alternancia a algunas actividades académicas en las instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano.

Fomentar la realización de actividades académicas virtuales y permitir a aquellas instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo que lo requieran y que cuenten con su protocolo de bioseguridad, que puedan iniciar la modalidad de alternancia para el retorno gradual de los estudiantes que ingresan a primer semestre de programas académicos de pregrado, técnicos y tecnológicos a partir del próximo martes 13 de octubre, sin exceder un aforo máximo del 10% de la comunidad universitaria que asiste en forma presencial.

El sector educativo de la ciudad se reactivará con una capacidad instalada en los campus para las actividades académicas que exijan presencialidad, con un aforo máximo el 30% sin incluir actividades deportivas, ni culturales o recreativas en las instituciones en mención.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: