Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación garantiza educación superior

Univalle respalda a atletas de alto rendimiento

Mediante resolución, la Universidad del Valle autorizó el acceso a la educación superior de los deportistas de alto rendimiento vinculados al programa de Indervalle “Valle Oro Puro” y que recuperaron para el departamento el primer lugar en los Juegos Nacionales.

Según indicó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el Consejo Académico de Univalle expidió la resolución que incluye la condición de excepción a estos deportistas para el ingreso a programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

La mandataria dijo que este es un reconocimiento a los deportistas que hoy tienen el apoyo de la Universidad del Valle para adelantar sus estudios universitarios con “ el 1% en carreras que no tengan que ver con el deporte y el 3% para aquellas carreras relacionadas con el deporte”.

La gobernadora manifestó que “los deportistas van a contar con todo el apoyo de la Universidad y los profesores para que puedan prepararse y participar de las competencias, y que no solo le traigan medallas al departamento también a la universidad”.

Según la resolución , podrán presentarse a esta condición de excepción los atletas de rendimiento de deporte convencional, paralímpico y sordolímpico, que han ocupado el primer o segundo lugar en los Juegos Nacionales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: