Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a doce proyectos

Univalle refuerza investigación sobre covid -19

Recursos por mil millones de pesos aprobó la Universidad del Valle con el fin de financiar doce propuestas de investigación sobre el covid -19 en la región.

El Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Valle, mediante la convocatoria interna 2020, aprobó las doce propuestas de investigación que ayudarán a mitigar los efectos de la pandemia con productos realizados a través de alianzas.

Esta convocatoria interna busca contribuir al conocimiento sobre el comportamiento de la epidemia y al desarrollo tecnológico e innovación e impulsar las políticas de prevención de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Héctor Cadavid, vicerrector Académico de Univalle dijo que “las investigaciones están orientadas a la construcción de conocimiento sobre la biología del virus, la epidemiología de la pandemia, la afectación a la salud humana e impactos sobre los diferentes sectores de la sociedad, así como al desarrollo tecnológico y biomédico que permita atender problemáticas actuales y futuras”.

Entre las propuestas aprobadas hay dispositivos e instrumentos de uso médico, estudios con población afectada.

Cadavid manifestó que “estas investigaciones servirán para proponer lineamientos estratégicos, sistemas o aplicaciones tecnológicas para apoyar sectores afectados. Tres de las propuestas aprobadas serán ejecutadas por sedes regionales de la Universidad”.

Los proyectos financiados tendrán un año para completar sus productos de investigación y contarán con el acompañamiento del Comité Central de Investigaciones y de la Vicerrectoría de Investigaciones, durante toda su ejecución.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: