Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Ayudará a pacientes trasplantados a no usar medicamentos de por vida

Univalle crea método médico

Un grupo de investigadores de la Universidad del Valle, creó un protocolo médico que ayudará a pacientes trasplantados a no usar medicamentos de por vida.

El nuevo método ya fue implementado con éxito en una mujer. Con el fin de apoyar y dar impulso a esta investigación, la Gobernación del Valle dio su apoyo entregando recursos de regalías, por $4.000 millones para que se pueda adelantar la segunda etapa de esta investigación.

El trabajo científico fue adelantado por el equipo de la Unidad de Medicina Regenerativa de la Universidad del Valle luego de quince años de investigación.

Como se recordará, los pacientes trasplantados requieren de por vida medicamentos inmunosupresores, vitales para que el organismo no haga rechazo .

El médico Óscar Gutiérrez, líder del Proyecto de Medicina Regenerativa de la Escuela de Ciencias Básicas de la Univalle, quien dijo que el protocolo creado por Univalle se llama “Quimerización” de órganos, que consiste en la toma de células madre de la persona que va a ser intervenida, se cultivan en el órgano a trasplantar de 16 a 20 horas antes de implantarse en el paciente. El resultado es que el sistema inmune lo reconoce como propio y lo tolera sin problemas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: