Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Gobernadora del Valle del Cauca lideró la mesa de diálogo

Univalle, a clases la próxima semana

Después de una reunión que duró más de cinco horas entre la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y varios representantes del estamento estudiantil de la Universidad del Valle, se llegó a un acuerdo de reiniciar las clases la próxima semana y continuar con normalidad el calendario académico.

En su cuenta de Twitter, la Gobernadora del Valle del Cauca, dio el balance de esta reunión extraordinaria: “Gracias al trabajo, en la reunión con voceros de la Universidad del Valle, se llegó al acuerdo de normalización del calendario académico. El convenio se refrendará mediante un documento y en comisiones de redacción será socializado en las Asambleas Estudiantiles. Luego de cinco horas de diálogo y evaluación de garantías para normalizar el calendario académico, hemos llegado a un acuerdo con los voceros estudiantiles de Univalle, para retornar a clases la próxima semana”.

Por otro lado, uno de los representantes de la comitiva estudiantil aseguró que hoy firmarían los documentos y se llamará de nuevo a los estudiantes para que regresen a las aulas: “Hemos llegado a un acuerdo histórico, estamos esperando unos documentos que se van a firmar y haremos el llamado de retorno a clase a los estudiantes. Tuvimos la participación de todos los estamentos de la comunidad universitaria”.

Es espera la nueva fecha de inicio de clases y el fin del paro estudiantil, el cual ya acumula más de cuatro meses.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: