Unen esfuerzos por líderes Unen esfuerzos por líderes

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

En 2019, en Cali no ha muerto ningún líder social

Unen esfuerzos por líderes

Desde Cali, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a la creación de una mesa técnica para la vigilancia a la vida de líderes sociales de la ciudad.

A su vez, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, anunció que en lo que va corrido del 2019, en Cali no ha muerto ningún líder social.

Cero muertes
Desde la Defensoría del Pueblo, se realizó un informe sobre las comunas de Cali en las que más se han presentado amenazas a líderes sociales.

El secretario de Seguridad de Cali habló sobre las estrategias que se han llevado a cabo en estas zonas para velar por la vida.

“Las comunas del informe son las 13, 14 y 21, aquí es donde más hemos trabajado y reducido los delitos. También debemos destacar que en Cali van cero líderes asesinados, esto se debe a que tenemos una ruta por parte del municipio para garantizarles la vida. Damos el parte de tranquilidad que estas comunas se han priorizado”.

Por su parte, la ministra Gutiérrez habló sobre el trabajo aunado entre dependencias para garantizar la vida de los líderes en Cali: “Estamos desarrollando el plan de acción oportuna para protección de líderes, defensores y periodistas, con esto haremos un balance de las alertas tempranas con las que cuenta el Valle y Cali. La responsabilidad de sus vidas es de los alcaldes, gobernadores, Unidad Nacional de Protección, Fiscalía y jueces”.

Cuidado preventivo
A su vez, Gutiérrez concluyó hablando de la creación de un comité que vele por la vida de los líderes en la capital del Valle del Cauca: “Nos hemos comprometido a volver para hacer una mesa de garantías y adicionalmente una comisión de evaluación de riesgo para líderes sociales aquí en Cali”.

Balance nacional
En lo que va corrido del 2019, 11 líderes sociales han sido asesinados. Según las autoridades, detrás de las muertes están las Farc, el ELN, Clan del Norte y Pelusos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: