Una pareja de falsos Agentes de Tránsito sorprendida en Cali Una pareja de falsos Agentes de Tránsito sorprendida en Cali

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

En un evento masivo

Una pareja de falsos Agentes de Tránsito sorprendida en Cali

Cada vez son más diversos los escenarios en los que Cali se ve afectada o timada por falsos funcionarios que aparentan trabajar en múltiples entes para ocultar sus fechorías.

Uno de estos casos que, al parecer, se está convirtiendo en un actuar repetitivo, tiene que ver con que una pareja de falsos Agentes de Tránsito quienes fueron grabados por un guarda acreditado por la Secretaría de Movilidad.

Esta pareja, un hombre y una mujer, que portaban chalecos e insignias de la Secretaría de Movilidad de Cali sin número de identificación, supuestamente estaban regulando la movilidad en un evento privado de una iglesia cristiana fueron.

La situación se presentó sobre la carrea 8 con calle 61 en el barrio La Base, comuna 8 al norte de Cali.
En el video el falso agente de tránsito acepta que no integran la Secretaría de Tránsito; agregando que fueron contratados por un evento cristiano que se realizaba en la Carpa de la Octava para “garantizar que la movilidad esté bien”.

“Es un evento cristiano. Nos contrató la entidad; nosotros somos independientes”, afirma el guarda falso al momento de ser grabado. Este caso es delicado, ya que trata tanto la suplantación de la autoridad, como el generar confusión a la ciudadanía para que algunos individuos logren lucrarse ilícitamente aprovechando algunas situaciones.

“Hacemos un llamado a todas las empresas privadas que organizan eventos o los establecimientos públicos que utilizan personas para regular el tráfico a que revisen la normativa, a que estas personas no hagan uso de prendas exclusivas de Agentes de Tránsito, ya que su uniforme como auxiliar de tránsito está reglamentado en la norma. Esto conlleva a generar confusión en la ciudadanía”, sostuvo Andrés Silva, presidente de ASAGETRAN.

El Sindicato de Agentes Tránsito de la capital del Valle, igualmente sostuvo que han elevado 4 denuncias con sus respectivas evidencias, en las que ninguna de estas personas ha sido sancionada por parte de la autoridad competente.

Postura de la Secretaría de Movilidad:

William Vallejo, secretario de Movilidad, ante esta coyuntura, señaló la responsabilidad de algunos establecimientos nocturnos de la ciudad, que contratan personal para regular el tráfico.

“Utilizar prendas correspondientes a los uniformes de los agentes de tránsito va en contra de las normas. No existe impedimento legal para que entidades públicas o privadas contraten reguladores de tránsito, pero no tienen capacidad sancionatoria ni representan una autoridad. Por lo tanto, no están autorizados para imponer comparendos o sanciones”, sostuvo Vallejo.

Esta situación despertó la preocupación en las autoridades locales y la comunidad, dado que dichos impostores no cuentan con la capacitación adecuada para ejercer esta labor, poniendo en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos de la capital vallecaucana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: