Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 17:45

TEMAS DESTACADOS:

El director del DAGMA recordó la prohibición de la utilización de este santuario

Una babilla fue avistada en el Humedal Panamericano

Un ejemplar de Caiman Crocodilus conocido comúnmente como babilla, fue visto por un guardaparques del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), en el humedal Panamericano, ubicado en la Comuna 22, de Santiago de Cali.

Este avistamiento se dio en desarrollo de las actividades de inspección, vigilancia y control que se realiza la entidad en toda la oferta ambiental de la ciudad, las cuales hacen parte del plan de contingencia para la mitigación de los efectos de la COVID-19 y las acciones especiales de inspección para detectar posibles daños ecosistémicos a los humedales afectados por la caída de vehículos de los últimos días.

El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén, recordó la prohibición de la utilización de este santuario de fauna y flora en tiempos de pandemia y señaló la importancia de acatar las medidas de protección para evitar la ocurrencia de accidentes por la invasión del hábitat.

“Ante el hallazgo de este espécimen de babilla en nuestro humedal Panamericano, hemos tomado la determinación de aumentar las visitas de inspección, vigilancia y control. Es importante que la población acate las restricciones de no meterse al agua, como tampoco pescar”, puntualizó el director de la autoridad ambiental.

Los profesionales del equipo de fauna silvestre, adscritos a este Departamento, adelantan labores de seguimiento y monitoreo de la babilla para establecer las características y manejo que debe dársele a este individuo, para su conservación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: