Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 23:25

TEMAS DESTACADOS:

Avances en seguridad

Un enero menos violento en los últimos 30 años en Cali

Al destacar que los días 11 y 12 de enero se presentaron cero homicidios en la ciudad de Cali, el secretario de Seguridad Justicia de Cali, coronel Carlos Soler Parra, manifestó que este comienzo de año ha sido el menos violento de los últimos 30 años en la capital vallecaucana.

El funcionario comparó el mismo período de enero con años anteriores, afirmó que este 2022, cuando se han presentado 22 casos de muertes violentas, se observan reducciones de menos 50 % frente al 2021 que registró 44 homicidios; menos 37% comparado a enero de 2020 con 35 casos.

Soler dijo que “en noviembre y diciembre tuvimos los dos meses con menos homicidios en los últimos 29 años, y en lo que va corrido de enero, en los once días tenemos el menor registro en 30 años”.

El secretario distrital indicó que de las 22 comunas en doce no se han registrado homicidios este 2022, siendo custodiadas con apoyo de la Policía y de manera coordinada entre el Batallón de Policía Militar en el oriente, con la Policía Metropolitana en sus distritos y los CAI del sector, así como la Policía comunitaria, y en la ladera con el Batallón de Alta Montaña 3.

Además, destacó las capacidades tecnológicas de las autoridades que posibilitan un monitoreo en tiempo real a través del sistema de vídeo vigilancia, drones con visión nocturna e identificación facial y el halcón de la Policía para combatir a las bandas criminales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: