Cali, marzo 4 de 2021. Actualizado: jueves, marzo 4, 2021 03:52

TEMAS DESTACADOS:

La denuncia fue hecha por líderes del corregimiento Los Andes

Uaespm responde a quejas por obra suspendida en vereda Atenas

Tras publicar la queja de los habitantes de la vereda Atenas, ubicada en el corregimiento Los Andes, en la que se denuncia la suspensión de la obra de alcantarillado desde marzo del año pasado cuando ésta se encontraba en una ejecución del 95%, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), como entidad encargada, se pronunció.

Marco Aurelio Vera Díaz, director técnico de ese organismo, explicó que en esta obra, que fue contratada en la administración anterior, el interventor está en proceso sancionatorio, situación que generó la liquidación por mutuo acuerdo con el contratista. “El interventor dejó de hacer el acompañamiento técnico, no presentó los informes, no le hacía el seguimiento a las obras, fue muy deficiente y por tanto decidimos terminar ese contrato”.

Según el funcionario, en 2019 se le prorroga la obra al contratista pero en enero, febrero y marzo de 2020 ésta no arrancó y luego llegó la emergencia sanitaria. En noviembre, que se vencía dicha prórroga se acordó no incluir la adición de unos trabajos adicionales para que se terminaran en un mes lo que inicialmente se había contratado, pero el interventor no aceptó, entonces se le inició un procedimiento de sanción por incumplimiento de las obligaciones y por tanto no se pudo terminar, debido a que el contratista no puede ejecutar sin interventoría.

“La obra quedó en un avance de tres cuartas partes, entre 73% y 75%. En febrero (de 2021) tenemos programado arrancar la contratación y en eso se puede ir tres o cuatro meses, se estaría iniciando ejecución en abril que duraría cuatro meses. Podemos estar entregando esa primera fase por ahí en mayo o junio”, indicó el Director.

Y puntualizó “es entendible la preocupación de la comunidad, porque la Administración hace un anuncio, se contrata la obra para ejecutar en seis u ocho meses y ya vamos en año y medio y no se ha entregado completa, pero hay que tener en cuenta, primero, que heredamos esos contratistas funestos; segundo, que vino la pandemia y esto nos ha afectado a todos en la ejecución de las obras y tercero, que definitivamente tuvimos este percance con el interventor”.

Durante las reuniones con la comunidad han estado presentes la Personería Municipal y la Contraloría y los auditores visibles.

Diario Occidente le hará seguimiento a dichas obras de acueducto y alcantarillado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: