Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se ofrecieron 10 millones de pesos en recompensa

Tras violación de dos mujeres, deportistas piden más seguridad en las Tres Cruces

Deportistas y personas que habitan en cercanías a las Tres Cruces hicieron un llamado a las autoridades para redoblar el pie de fuerza en ciertos sectores de este cerro tutelar de Cali. El requerimiento en mención se realizó tras el abuso sexual a dos mujeres mientras hacían deporte en esta zona rural.

Desde la Alcaldía se ofrecieron 10 millones de pesos en recompensa por quien otorgue información de los delincuentes.

Los hechos

El acceso carnal violento en contra de estas dos femeninas se produjo el pasado miércoles 14 de agosto en el sector de La Tripleta, cerro de las Tres Cruces. Según información policial, los delincuentes aprovecharon la soledad del sitio, intimidaron a las mujeres con armas cortopunzantes y posteriormente perpetraron el crimen.

Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, se refirió al avance de las pesquisas de este crimen: “Con Policía Judicial e inteligencia estamos trabajando para lograr la individualización y captura de los responsables de este hecho”.

La inseguridad

Eduardo López, un deportista que visita frecuentemente el cerro de las Tres Cruces pidió más seguridad en este sector: “De verdad es preocupante la situación, el sector de La Tripleta es un sitio bastante solitario y no se ven policías. Hay sectores del cerro que si tienen seguridad, pero en el que ocurrió la violación es casi nula”.

Además del hecho en mención, los deportistas también denunciaron robos: “Por ese sector también hay individuos de la parte alta de Menga y aprovechan la soledad del sitio para robos y hechos de lamentar”, relató Norbey Márquez.

La recompensa

El secretario de Seguridad encargado, Pablo Uribe, informó, mediante un trino en su cuenta de Twitter, que las autoridades de Cali ofrecieron una recompensa por el paradero de los delincuentes que violaron a estas dos mujeres.

“La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de los responsables de este abominable crimen. Ponemos a disposición de la Policía de Cali todo nuestro equipamiento y esfuerzo para dar captura y judicialización de los responsables”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: