Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Una solicitud al gobierno nacional realizó la Terminal de Transporte Intermunicipal de Cali para que incremente el cupo de pasajeros de un 50% a u 70%.
Así lo dio a conocer el gerente de la Terminal de Cali, Ivanov Russi, quien manifestó su preocupación porque las empresas de transporte han venido denunciando pérdidas económicas en sus operaciones.
Según Ivanov, el aumento al 70% “lograría un equilibrio financiero en las empresas, no sólo para el transporte intermunicipal, sino para el urbano, la situación de los transportes masivos de todo el país está en una situación muy complicada”.
Además, indicó, ese incremento del porcentaje no generaría mayores riesgos para los pasajeros.
Así mismo, reiteró el llamado al gobierno nacional para que autorice la apertura de las fronteras terrestres, ya que hay una cantidad de usuarios que quieren viajar a los países vecinos y hay solicitudes para retornar al país.
Por su parte, Diego Vivas, representante de Asotrans dijo que los ingresos de las empresas de transporte no corresponden a la cantidad de gastos que tienen la empresa con un cupo del 50%.
Aunque el gobierno nacional ha autorizado sólo la movilización del 50% de pasajeros en los buses intermunicipales, la Policía de Carreteras informó que ya se han colocado doce comparendos a buses intermunicipales por transportar más de ese porcentaje permitido.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: