Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: miércoles, octubre 28, 2026 19:23

TEMAS DESTACADOS:

En el 2016 se han realizado 4.403 audiencias por reclamaciones

Tránsito responden dudas sobre fotomultas

Para aclarar las dudas relacionadas con las multas repetidas impuestas por las cámaras de foto detección en Cali, el Diario Occidente consultó a la Secretaría de Tránsito sobre el tema.

Robinson Franco, jefe de agentes de tránsito de Cali explicó que en el caso del pico y placa, si la persona es sancionada en el mismo periodo de tiempo, es decir en la mañana a las 7:15 a.m. y a las 9:20 a.m, debe acercarse a cualquier sede del tránsito para que a través de un  inspector solo se le genere un cobro.

Respecto a las multas por  tener vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, o la Revisión Técnico Mecánica, Franco indicó que una vez multado a través de fotomultas, el infractor tiene 15 días para realizar el trámite y ponerse al día. “Si dentro de los 15 días después de ser multado por primera, se vuelve a multar, el sistema automáticamente genera un solo un cobro”, aseguró el   funcionario.

Para el tema de reclamos, Franco aclaró que: “Todas las infraciones son controvertibles, el ciudadano tiene todo el derecho a que haya la controversia, para ello se puede acercar a las diferentes sedes del Tránsito e iniciar el trámite”.

El dato
■En lo corrido del año, la secretaría de Tránsito Municipal ha realizado 4.403 audiencias por inconformidad con las infracciones impuestas.

■En en 2016, la cámaras de fotodeteción han sancionado a 132.426 caleños por difentes infracciones

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: