Terminal de Transportes de Cali busca beneficio tras éxodo de venezolanos

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Por la reapertura de fronteras entre Colombia y Venezuela

Terminal de Transportes de Cali busca beneficio tras éxodo de venezolanos

Tras la decisión del presidente Gustavo Petro en relación con abrir nuevamente las fronteras entre Colombia y Venezuela tras cuatro años de ruptura de relaciones bilaterales y siete de cierre del paso, los migrantes que habitan en Santiago de Cali están en la disyuntiva de retornar al hermano país o continuar en territorio colombiano.

En ese sentido, la Terminal de Transportes de Santiago de Cali sostiene una enorme expectativa por el posible éxodo de ciudadanos venezolanos radicados en la capital del Valle, teniendo en cuenta que, aproximadamente mil venezolanos diariamente viajan y utilizan las instalaciones de esta terminal, expresando mucho interés en función de todas las informaciones relacionadas con llegadas y salidas de nuestro país.

“Queremos invitar al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Transporte para que de manera conjunta con el sector, busquemos habilitar nuevas rutas internacionales y que esta cantidad de pasajeros se utilice en beneficio especialmente del sector transportador formal y legal. Creemos que si aprovechamos esto de manera inteligente se va a beneficiar tanto el gremio transportador, como el turismo y la economía de Colombia y Venezuela”, sostuvo Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Cali.

Según Migración Colombia, en Santiago de Cali se le han otorgado a 126.000 venezolanos, el permiso de protección temporal. Además, este asegura que continúa realizando los trámites de permisos provisionales para la migración venezolana. Agregando que la Alcaldía de Cali ha entregado en reiteradas oportunidades, ayuda humanitaria a los hermanos venezolanos.

Foto: Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: