Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Esta semana se realiza pedagogía en bioseguridad

Terminal de Transporte de Cali retorna a la nueva normalidad

La Terminal de Transporte de Cali abrió sus puertas nuevamente, pero adoptando medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19. Durante la reapertura, la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana adelantó una jornada de sensibilización en medidas de protección e higiene entre los ciudadanos y extranjeros que transitaron por el lugar.

Danis Rentería, titular de dicha dependencia, explicó que “la idea es que quienes viajen lo hagan por motivos necesarios y no por turismo o por recreación, es importante traer este mensaje porque, teniendo en cuenta la gran afluencia que hay aquí, se debe difundir esta pedagogía de cultura ciudadana a quienes salen y llegan a la ciudad”.

Según Ivanov Russi, gerente de la Terminal, antes se movilizaban 3.500 buses intermunicipales y actualmente se desplazan 1.600, la mayoría a municipios cercanos con el 50% de capacidad, y afirmó que cuentan con un tamizaje para el ingreso del personal y para abordar los buses que incluye el uso de tapetes desinfectantes, lavamanos, señalización, entre otras medidas.

Cumpliendo con las normas, los comerciantes y trabajadores manifestaron que han implementado cintas de precaución, dispensadores de alcohol y gel para prestar sus servicios, tal es el caso de Ricardo Enríquez, uno de los propietarios, quien habló acerca de los beneficios de volver a abrir su local después de un largo tiempo. Por su lado, Edinson Giraldo, con tiquete para Bogotá, elogió los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Terminal para su viaje.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: