Cali, octubre 1 de 2026. Actualizado: miércoles, septiembre 30, 2026 20:42
En el 2017, la tarifa del Sistema de Transporte Masivo, MIO, subirá $200 y llegará a los $2000.
El anuncio fue hecho por el alcalde de Cali, Maurice Armitage quien explicó que en febrero subirá $100 y otro $100 a mitad de año. “El MIO tiene actualmente una tarifa de $1.800 y creemos que en el transcurso del año la tenemos que hacer subir a $2.000.
En el mes de febrero subirán los primeros $100 y después en junio otros $100 para darle a los operadores el 80 %, es decir, para garantizarles $1.600 por pasajero para que los motive a meter más buses y que el servicio mejore y salga adelante el MIO”, expresó el alcalde de Cali.
Déficit
Los cuatro operadores del Sistema de Transporte Masivo, MIO, reportan déficit financieron y aseguran que tienen pérdidas mensuales que superan los $30.000 millones.
Unimetro, que para esta fecha debería estar circulando con 168 buses luego de acogerse de un plan de cumplimiento luego de una suspender actividades por más de un mes argumentando iliquedez, está rodando con 75 buses.
ETM y Unimetro son los dos operadores que se acogieron a la Ley 550 o Ley de Quiebra pues su dificultades económicas no le permitían estar al día con sus acreedores.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: