Cali, marzo 25 de 2019. Actualizado: sábado, marzo 23, 2019 14:45

TEMAS DESTACADOS:

Desde la FAC aseguraron que no buscan perjudicar al municipio

Suspenden licencias de construcción

Un juez de la república falló a favor de la base aérea Marco Fidel Suárez y suspendió temporalmente y de manera cautelar las construcciones que superen los 12 pisos de alto y que estén aledañas al complejo aeronáutico .

Esta medida se conoce después de la tutela que impuso el coronel Juan Jaime Martínez, Comandante del Comando Aéreo No. 7, el cual realiza operaciones dentro de la base aérea.

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo aseguró habrá proceso contra el municipio: “El fallo deja sin piso lo actuado por las Curadurías urbanas. Es complejo porque hay constructores que ya tenían permisos de Planeación. Seguramente las demandas de los privados serán contra el municipio”.

Y es que por normas aeronáuticas está prohibido cualquier tipo de construcción en un radio de cuatro kilómetros a la redonda de un aeródromo.

Pero la curaduría número dos de Santiago de Cali aprobó licencias de construcción a conjuntos de apartamentos con más de 20 y 30 pisos de alto.

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: