Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Petición del senador Gabriel Velasco a la Nunciatura Apostólica

Solicitan que Arzobispo de Cali sea trasladado

El congresista vallecaucano Gabriel Velasco, pidió que el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, sea trasladado, esto a raíz de un pronunciamiento del prelado, en el que habló de una presunta “venganza genocida” por parte del Gobierno del presidente Iván Duque contra el proceso de paz con las Farc y las conversaciones con el ELN.

“Solicito respetuosamente a la Nunciatura Apostólica de Colombia, evaluar la posibilidad de trasladar de Cali al Arzobispo, pues son reiterativas su actuaciones públicas, con cuestionamientos lejos de la posición de la Santa Sede, y de lo que los feligreses esperan; sus constantes interlocuciones politizadas no dan garantías para una persona que debe guiar la fe de los caleños”, dijo el senador del Centro Democrático.

Velasco agregó que, con sus últimas declaraciones, las cuales también rechazó la Santa Sede, “creemos que fue el límite, y los caleños no podemos tolerar que, desde esta institución tan respetable, se siga generando un mensaje equivocado, politizado y lleno de ideología que busca atacar un sector claro del país e imponer sus ideas, pues no representa la posición del catolicismo”.

El senador Velasco hizo un listado de los hechos en los que el Arzobispo ha generado controversias por sus declaraciones públicas, “lejos de lo que representa la Iglesia”:

• En 2011 el arzobispo cuestionó que el Ejército de Colombia no hubiera traído con vida al Guerrillero Alfonso Cano, quien en su momento era el mayor cabecilla de las Farc.

• Así mismo cuestionó que se hicieran llamados a marchas en contra de las farc, diciendo que estas no tendrían resultado.

• En la víspera del plebiscito atacó a los votantes del NO, diciendo que todo ciudadano honesto votaría por el sí.

• Fue raro ver a Monseñor defender el fallo que declaró inconstitucional el poder decomisar droga en los parques, a quien debe defender a la familia.

• En 2019 se le vio participando en política, cuestionando los llamamientos de la Fiscalía al hoy Alcalde Ospina, diciendo que estos querían violentar la voluntad del pueblo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: