Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Para facilitar el acceso a la universidad

Socializan estrategia educativa con colegios privados

Este martes, el alcalde Jorge Iván Ospina se reunió con representantes de instituciones educativas privadas para trabajar de manera articulada por la calidad de la educación en Cali.

El mandatario hizo un llamado a los rectores de los colegios para que apoyen la estrategia ‘Todos y Todas a Estudiar’, que beneficiará a 10.000 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, para que puedan continuar su proceso de formación educativa.

“Ellos pueden promocionar la estrategia con sus estudiantes, identificar estudiantes que tienen talento para ser incorporado a nuestro proyecto, pueden ayudarnos igualmente gestionando mayor calidad en la prestación del servicio educativo para que los muchachos y muchachas ingresen a la universidad”, indicó Ospina.

Durante la reunión, el secretario de Educación, José Darwin Lenis, hizo un llamado a los rectores para encontrar estrategias y soluciones conjuntas en materia educativa.

“Necesitamos mayor accesibilidad al sistema educativo, que los estudiantes puedan permanecer, implementar metodologías flexibles. Una sociedad que avanza en materia educativa resuelve sus asuntos de convivencia y de desarrollo social, de manera más sana”, afirmó Lenis.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: