Socializan el proyecto: Tren de Cercanías de Cali

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 14:09

TEMAS DESTACADOS:

El Embajador de Reino Unido en Colombia visitó a Cali

Socializan el proyecto: Tren de Cercanías de Cali

Fue socializado con habitantes de las comunas 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de Santiago de Cali, en función de escuchar aportes y apreciaciones frente a este proyecto del Gobierno departamental: El Tren de Cercanías del Valle, pensado como una firme estrategia de movilidad para el desarrollo sostenible de la región.

“Este es un proyecto muy importante para los vallecaucanos. Por ello, hacerlos partícipes desde este momento y escuchar sus inquietudes y aportes nutre este proceso que seguramente tantos beneficios y oportunidades le traerá a la región”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Este proyecto estratégico también contempla un componente de inclusión con enfoque de género, según indica Consuelo Malatesta, asesora de Despacho de la Gobernadora, en temas de género, “estamos apostándole también a que el Tren de Cercanías, que tiene como gran perspectiva la equidad de género y la inclusión social, les permita a las mujeres no solo participar como mujeres y grupo poblacional, sino que les permita resolver sus necesidades estratégicas”.
Esta interesante estrategia de movilidad contará con la cofinanciación de la Embajada Británica en Colombia, consolidando así, sus primeros pasos para convertirse en una realidad.

En su visita a Santiago de Cali para revisar los avances del desarrollo del proyecto Tren de Cercanías, George Hodgson, embajador del Reino Unido en Colombia, destacó la importancia del proyecto para promover la inclusión en la región.

“Es evidente la importancia, el valor agregado y la demanda por la población de esta área metropolitana y de la región de este proyecto. Tenemos claro que no es simplemente un proyecto de infraestructura sino que es un motor de inclusión para la ciudad y la región”, sostuvo el Embajador.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: