Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Manifestaciones generan tráfico lento en la zona

Sigue resistencia a cobro de parqueo en El Peñón

A partir del próximo lunes, 16 de septiembre, iniciará el cobro de la tarifa de parqueo en el barrio El Peñón, donde habitantes, comerciantes y vigilantes de carros se oponen a esta medida.

El Secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, se pronunció sobre la situación que vive El Peñón: “hemos encontrado una resistencia de los residentes y comerciantes de la zona, que han limitado el acceso de los trapitos rojos a la información que la administración les iba a brindar”.

De igual manera, el vocero negó que los cuidadores se quedarán sin trabajo: “tenemos una oferta de vinculación laboral con todas las prestaciones de ley, el tema del Sisbén ya quedó superado y la invitación sigue extendiéndose hacia ellos”.

El secretario denunció amenazas por parte de personas ajenas a la situación.

Plantón en el Peñón

En la mañana de ayer, habitantes, comerciantes y vigilantes de vehículos hicieron un plantón en el barrio en mención. Los manifestantes sostienen que el anuncio del cobro del parqueo ha ocasionado la disminución de visitantes en la zona.

Los sesenta cuidadores del sector sostienen que se quedarían sin trabajo.

Según Juan Carlos López, presidente de la junta de acción comunal de El Peñón, “no hemos hecho ningún acuerdo hasta ahora con la administración municipal, estamos esperando a ver qué pasa. Vamos a seguir con los plantones hasta que nos escuchen, porque lo que han dicho es mentira”.

Recordemos que este plan piloto irá hasta diciembre del presente año y los recursos recogidos serán destinados al MIO.

Método de pago
Las tarifas por parqueo en el Peñón serán de $2.600 para los vehículos y $900 para las motos. Lo recaudado se inyectará al plan de salvamento del MIO. Este concepto se pagará en efectivo y los cobradores entregarán recibos mediante el uso de datáfonos.

• Le puede interesar: Habitantes de El Peñón se opusieron a cobros

De igual forma, a raíz de las protestas que se están presentado en estas zonas, el Secretario de Movilidad se encuentra realizando una rueda de prensa explicando a la ciudadanía el plan de acción de la implementación de la zona ZER en el barrio el Peñón y el costo por estacionamiento en vía pública.

Sigue resistencia a cobro de parqueo en El Peñón

Residentes, comerciantes y cuidadores de vehículos se oponen con vehemencia al cobro de parqueo en el sector de El Peñón, que iniciará desde el próximo lunes.

👉http://bit.ly/2meVFxO

#Cali #CaliCo #Noticia #CobrodeParqueo

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: