Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Anuncian medidas en materia de seguridad

Sigue el toque de queda sin la ley seca

Confiando en que la ciudadanía adopte medidas de autocuidados, la Alcaldía de Cali informó que para este fin de semana no habrá ley seca en la ciudad, pero si se implementará el toque de queda desde las 9:00 p.m. del jueves y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, repitiendo el viernes, sábado y domingo.

En cuanto al pico y cédula para la próxima semana avanzará así:

• Los días 7, 9, 11, 13 y 15 de agosto, podrán circular las personas con dígitos terminados en impares (1, 3, 5, 7 y 9).

• Los días 8, 10, 12, 14 y 16 de agosto quienes tengan dígitos terminados en pares (2, 4, 6, 8 y 0).

En semana, la ciudad sigue con el toque de queda propuesto por la Gobernación del Valle del Cauca desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Consejo de seguridad

Hasta largas horas de la noche se llevó a cabo el consejo de seguridad con el Ministro de la Defensa, el Comandante del Ejército Nacional, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali y varios Concejales de la ciudad.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Municipal, luego de analizar la situación de la ciudad, muchos conectados con fenómenos asociados a todo el suroccidente colombiano, se decidió adelantar una rápida investigación en la que se puedan identificar los procesos de lavado de activos que ocurren en Cali.

“Entendemos que hay una cantidad de actividades criminales que no tienen ningún tipo de control por lo tanto la Gobernación del Valle se ha comprometido a acompañar a la ciudad en un proceso en el cual se garantice que se pueden identificar claramente la fuente de dichos recursos”.

Otra de las decisiones tomadas es fortalecer toda la tarea de vigilancia intraurbana del municipio, “esto posiblemente implique la necesidad de tener un poco más de agentes de Policía, soldados y el apoyo de la Fiscalía y de las demás fuerzas, a fin de mejorar el control de los delitos en la ciudad”, aseguró Rojas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: