Cali, agosto 14 de 2026. Actualizado: jueves, agosto 13, 2026 22:16
En el corredor vial de la carrera primera, el centro de Cali y en la calle quinta son las zonas de la ciudad donde los amigos de lo ajeno y vándalos, dañan y se roban las señales de tránsito.
Así lo reveló el ingeniero Carlos Panesso, director de señalización del Tránsito Municipal, quien aseguró que con frecuencia hay que reemplazar la señalización en esos sectores.
Costoso para Cali
El funcionario reveló que actualmente se tramitan al menos cuatro licitaciones para la compra de unas 600 señales de tránsito verticales que serían instaladas en los diferentes corredores viales de la ciudad antes de que finalice este año.
Una señal vertical, en promedio, le cuesta a la Secretaría de Tránsito unos 250 mil pesos.
Panesso explicó que la importancia de las señales de tránsito radica en que \”se instalan para salvaguardar la vida de los conductores y peatones; si en un cruce se roban la señal de pare, los conductores no van a saber que deben hacerlo y esto puede ocasionar un accidente\”.
Los taches
Otros elementos de señalización que también se deterioran son los taches amarillos que están en diferentes vías como la avenida segunda norte, a la altura de la calle octava, o en la portada al mar, para evitar que los conductores invadan el otro carril.
Por lo general estos elementos no se los roban, \”vehículos pesados los pisan y como son de un material plástico, se dañan\”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: