Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Pruebas inician esta semana

Semáforos del sur serán controlados desde central

A partir de esta semana, las intersecciones de los corredores de las calles 13, 16, 18 y 25, en las comunas 17 y 22, en el sur de Cali, serán objeto de pruebas técnicas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en los horarios de mayor tráfico.

Las pruebas piloto serán realizadas desde la Central de Tráfico de Cali, ubicada en la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, desde donde se manejarán remotamente los equipos para regular los tiempos de las intersecciones controladas por semáforos.

Actualmente, la red semaforizada de esta zona es regulada manualmente por agentes de tránsito de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta situación desaprovecha la tecnología de programación, regulación y control que tiene Cali para controlar el flujo de tráfico vehicular.

El objetivo que se busca, una vez se evalúen los resultados de las pruebas, es retomar el uso de la tecnología disponible y la ingeniería de Tránsito para controlar la movilidad desde la Central de Semaforización que actualmente controla 230 intersecciones.

Esta iniciativa permitirá que simultáneamente se utilice la capacidad del personal de agentes de tránsito disponible para atender los eventos viales que se presenten y realizar el control de los comportamientos en la vía, velando por la seguridad de todos.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: