Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Se busca disminuir la siniestralidad

Así funcionarán los nuevos semáforos con luz verde intermitente

Para reducir el índice de conductores de vehículos que cruzan los semáforos en luz amarilla, desde la Secretaría de Movilidad se implementó una estrategia la cual consiste en que los últimos tres segundos de la luz verde sean intermitentes, de esta manera las personas sabrán que el cruce semaforizado está a punto de cambiar.

Esta medida se implementará en cuatro intersecciones de la ciudad.

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, habló sobre este piloto el cual está funcionando desde ayer: “Esta es una iniciativa que tiene como fin principal disminuir la siniestralidad, en la medida en que los vehículos acaten el código de tránsito, circulen a más baja velocidad y respeten las señales que emite el semáforo, así tendremos menos riesgo de conflicto con otros vehículos, peatones y ciclistas en el cruce de la intersección”.

Los semáforos que tendrán el verde intermitente al final de su ciclo están ubicados en la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 16 con Carrera 100, la Calle 16 con Carrera 98 y en la intersección con cámara de foto detección ubicada en la Calle 5 con Carrera 80.

Tenga en cuenta que cruzar el semáforo en amarillo acarrea una multa de 30 SMDLV.

Así funcionarán los nuevos semáforos con luz verde intermitente

Para reducir el índice de conductores de vehículos que cruzan los semáforos en luz amarilla, desde la Secretaría de Movilidad se implementó una estrategia la cual consiste en que los últimos tres segundos de la luz verde sean intermitentes. #CaliCo #Movilidad

Publicado por Diario Occidente en Jueves, 18 de julio de 2019

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: