Cali, mayo 25 de 2019. Actualizado: sábado, mayo 25, 2019 01:30

TEMAS DESTACADOS:

Ayer se presentaron varias emergencias producto de las lluvias

¿Seguirá lloviendo en Cali? Conozca el pronóstico del clima

Especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, aseguraron que marzo es un periodo de transición a la primera temporada de lluvias del año.

A su vez, se hicieron recomendaciones a los ciudadanos para que las precipitaciones no los afecten en grandes proporciones.

Crecientes súbitas, inundaciones, tormentas eléctricas y deslizamientos de tierra, son los problemas que pueden afectar a los caleños en esta temporada de lluvias que se avecina.

Lluvias
Hárold González, director de la red de hidroclimatología de la CVC, habló sobre la llegada del periodo pluvial: “Marzo es un mes de transición del periodo de pocas lluvias que fue enero y febrero a los meses de precipitaciones que son abril y mayo. En marzo los registros de lluvia irán avanzando hasta principios de abril”.

Recomendaciones
González aprovechó para prevenir a las personas sobre el riesgo de las tormentas y las crecientes súbitas:

“Debemos tener en cuenta la parte de las crecientes de los ríos que nacen en los Farallones de Cali, esto debido a que son de alta pendiente y cause pequeño. La población ribereña debe estar muy pendiente. Las personas deben abstenerse de realizar actividades deportivas cuando se esté presentando una tormenta eléctrica”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: