Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Piden a funcionarios públicos predicar con el ejemplo

Se viene un tercer pico de contagios en Cali: Alcalde Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reiteró el llamado a los funcionarios públicos para dar ejemplo al momento de cumplir las medidas de bioseguridad vigentes por la emergencia sanitaria que atraviesa el país por cuenta del Covid-19.

“No puede haber un servidor público que esté en fiestas donde no respeten el aforo y las medidas de bioseguridad. Estoy solicitando a todo servidor público que cuide a su familia y sus entornos, asumiendo la pertinente cuarentena si han estado en espacios donde se han vulnerado los protocolos”, expresó Ospina.

Sobre la renuncia de Alexander Zuluaga a la gerencia de la Corporación de Eventos, Feria y Espectáculos (Corfecali), el burgomaestre aseguró que se da precisamente porque él debe predicar con el ejemplo y si él es el líder de la corporación Feria de Cali, nada tendría que estar haciendo sin tapabocas y en conglomerados en dicha fiesta.

“La salida del funcionario tiene que ver con el hecho de que irresponsablemente se dejó controlar por las emociones y se metió a un espacio donde se irrespetó todo tipo de normas de bioseguridad”, agregó el mandatario.

Por lo pronto, hasta que el gobierno local defina el nombre del nuevo Gerente de Corfecali, el asesor de despacho, Argemiro Cortés Buitrago, será el gerente Ad-hoc de la corporación.

Sanción
En cuanto a la sanción al sitio de diversión nocturna ‘El Pedazo’ -extensión de El Mulato Cabaret- Ospina explicó que estará cerrado durante los próximos 10 días, se impuso una sanción de $966.000 y fue conminado a llevar a cabo las correspondientes adecuaciones locativas para que pueda funcionar en buena forma y de acuerdo con los protocolos establecidos.


• Lea también: Alertan sobre nueva ola de contagios por coronavirus en marzo


“Se le está solicitando a los amigos que, si de verdad son amigos, deben ser mucho más estrictos en el autocuidado. Es para uno muy difícil sancionar a los amigos pero es algo que hay que realizar cuando se vulnera algo tan importante como el camino a la vida”, enfatizó el Alcalde.

“Le pido a los propietarios de establecimientos públicos que nos comprendan y que la apertura de sus negocios debe estar de la mano del rigor de la bioseguridad y del aforo, tanto El Mulato como otros negocios de la ciudad deben ser estrictos con el cumplimiento de esas medidas”, puntualizó Ospina.

Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’, a través de un video insistió en que el establecimiento tenía todo su sistema de bioseguridad como la ley lo exige y le pidió disculpas a las personas que se están viendo involucradas en este problema. “Pedirles disculpas a la ciudadanía, no pensábamos que eso fuera a pasar, somos responsables de cualquier acto que pueda pasar allí y ojalá que las personas que vinieron ese día a acompañarnos puedan hacer el favor de aislarse los 14 días”, manifestó el líder salsero.

Tercer pico
Finalmente, el mandatario caleño invitó a la ciudadanía a estar tranquila y dar un ejemplo de responsabilidad en medidas de bioseguridad, “sobre todo porque viene el tercer pico y aunque hemos iniciado la vacunación, la misma no va al ritmo que nos posibilite tener inmunidad de rebaño, sino por el contrario, vamos tener un tercer momento producto del Covid-19 que podría significar, desafortunadamente, pérdida de vidas humanas y también ocupación nuevamente en cuidados intensivos”, advirtió Ospina.

En una nueva visita interinstitucional se espera verificar que el establecimiento garantice las condiciones sanitarias y de bioseguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: