Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Evalúan dejar el servicio gratuito este fin de semana

Se reactivó el sistema MIO Cable en la comuna 20

El regreso del MIO Cable beneficia a cerca de 4.000 habitantes de la comuna 20, quienes a diario se movilizan en este medio de transporte, el cual estuvo suspendido por 15 días debido a las manifestaciones registradas en las últimas semanas en Cali.

“Lo que queremos reactivar es un corredor humanitario para la comuna 20 para que la población pueda acceder a sus alimentos, para que puedan ir al clúster de la salud, para que pueda ir a trabajar”, sostuvo Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, empresa operadora del Sistema de Transporte Masivo de Occidente (MIO).

El Presidente de la entidad destacó el compromiso de las personas del sector para cuidar el MIO Cable, el cual no sufrió ningún tipo de afectación por los hechos vandálicos.

“La comunidad ha jugado un papel importante en la custodia y salvaguarda el MIO Cable, queremos agradecerles públicamente a todos los habitantes de esta zona que están protegiendo este medio de transporte”, dijo Ortiz.

Para Yuly María Lozano, quien utiliza a diario el MIO Cable como su principal medio de transporte, el regreso de este sistema representa agilidad y economía.

“Estábamos esperando el MIO Cable, es nuestro medio de transporte y estábamos muy afectados, nosotros lo necesitamos todos los días porque sólo pagamos un pasaje para ir a trabajar”, sostuvo Yuly.

Durante los próximos días, el servicio en el MIO Cable es a partir de las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., inicialmente, el viernes 14 de mayo, será gratuito, y se evalúa si para este fin de semana continúe sin costo.

Por ahora, el servicio del MIO Cable se prestará entre las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., y durante este fin de semana sólo se cobrará el trayecto de ascenso, el descenso será gratuito.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: