Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades anuncian medidas para el oriente de Cali

Se militarizarán las zonas de alto riesgo

En un consejo de seguridad adelantado en la tarde de este viernes, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se hará todo lo que esté a su alcance para capturar a los responsables del crimen en Llano Verde y anunció nuevas decisiones.

Hoy llegarán a Cali cinco funcionarios élite del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional, quienes trabajarán coordinadamente con la Fiscalía para apoyar la investigación, sumado a otros cinco expertos en investigación de homicidios de nivel central, igual que 10 funcionarios de inteligencia para reforzar la recolección de información.

Como segundo medida, la Policía Nacional destinó 50 investigadores que trabajarán con los tres fiscales especializados. “Tercero, las fuerzas militares, con 180 hombres, militarizarán las zonas aledañas a los lugares donde ocurrieron los lamentables hechos. Cuarto, la Policía Nacional trabajará de la mano con Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali en el fortalecimiento de las redes de participación ciudadana”, dijo el Ministro.

Participación ciudadana

Según el alto funcionario, la Policía se integrará con la Alcaldía para fortalecer la participación cívica, la policía comunitaria, los gestores de participación, vinculando en este esfuerzo a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación para trabajar acciones particulares que impacten positivamente a la comunidad.

“Las autoridades trabajarán en una campaña con mensajes continuos y permanentes de prevención de la violencia y el delito en la comunidad, haciendo uso también de perifoneo aéreo. También se ampliarán los perímetros de vigilancia y control alrededor de las unidades militares y policiales de la ciudad”, dijo Trujillo.

Otra medida es que la Armada Nacional, por medio del Comando de Infantería de Marina definirá la manera en que unidades fluviales o no tripuladas puedan prevenir y neutralizar actividades ilícitas y criminales en el río Cauca que bordea Cali. En una décima decisión, la dirección de Carabineros estudiará la viabilidad para establecer una estación en el jarillón de la ciudad, con recursos aportados por la Gobernación.

Y finalmente, la Policía Nacional designó dos Mayores que junto con la Fiscalía conformarán un equipo para fortalecer las capacidades técnicas para esclarecer los lamentables hechos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: