Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:59

TEMAS DESTACADOS:

Lanzan nueva ruta turística

¿Se imaginaría que estos rincones están en Siloé?

Pues todos se encuentran a lo largo de la quebrada Isabel Pérez en Siloé, y ahora hacen parte de la nueva ruta turística del sector. Esta iniciativa liderada por Compromiso Valle busca reactivar la zona mejorando su entorno físico, impulsando emprendimientos, rescatando saberes ancestrales y muestras culturales.

Esta semana se realizó el prototipo de lo que será el recorrido que, partiendo del parque de La Nave, llevará a los visitantes a descubrir la historia de Siloé, que fue fundado por mineros en los años 40. Durante dos horas de caminata, las esculturas, los murales, las mascotas y sobre todo el empuje y la calidez de sus habitantes recibirán a los visitantes.

El proyecto, implementado por el Museo Muli, busca brindar un turismo sostenible que no impacte la tranquilidad de los vecinos y que le brinde una experiencia diferente a los visitantes.

“Tendremos máximo 300 visitantes por día en grupos pequeños. Los guías son todos vecinos del sector que están comprometidos con el servicio y la seguridad de quienes recorran el barrio. A lo largo de la ruta encontrarán emprendimientos gastronómicos, artesanías y muestras culturales que verdaderamente valen la pena”, manifestó Carolina Jaramillo, directora del Museo Muli.

En la ruta también hay un pabellón del museo en el que se encontrarán obras de artistas del barrio. Quienes deseen realizar la ruta pueden comunicarse al 3226197439, al 3162923662 o al 3154019552.


Impulso a la economía

Las rutas turísticas contribuirán a impulsar la economía del sector. Este proyecto ha sido posible por un gran esfuerzo interinstitucional de Biblitec, Propacífico, Carvajal, Fanalca, Sidoc, Pintuco, el museo Muli, Cedecur, Sociedad de Mejoras Públicas, el consejo Noruego, la Secretaría de Turismo y la Cruz Roja pero sobretodo el trabajo y el liderazgo de la comunidad.


El Diario Occidente también se vinculó a la iniciativa donando las fotografías y los textos del pabellón de las aves que busca seguir motivando el avistamiento en nuestra ciudad. El material hace parte de la serie producida por Hernán Perlaza en el Diario, que incluye cerca de 30 fichas técnicas de aves que surcan nuestros cielos.


Compromiso Valle es una iniciativa del sector empresarial del departamento que opera en 7 municipios. Durante este periodo se han invertido cerca de 28 mil millones de pesos en 7 líneas estratégicas. “Todos podemos ser parte de Compromiso Valle, trabajar unidos nos permite obtener mejores resultados”, expresó María Isabel Ulloa, directora de Propacifico.

La entidad actualmente adelanta una campaña que busca vincular más ciudadanos y empresas a la iniciativa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: