Cali, marzo 25 de 2019. Actualizado: sábado, marzo 23, 2019 14:45

TEMAS DESTACADOS:

Comparendos superan los 800 mil pesos

¿Se atrevería a comprar empanadas en un puesto callejero?

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló sobre el tema de los comparendos que se han impuesto a los vendedores ambulantes y a sus compradores, por ocupación indebida del espacio público.

El mandatario de los caleños pidió a las autoridades que revisen esta norma del Código de Policía la cual perjudica a trabajadores informales.

Toda esta polémica nació después de que varios comparendos fueran impuestos a ciudadanos que compran en puestos ambulantes de comida y a los propietarios de los negocios. Estas multas son asignadas por la Policía.


➤ No se pierda nuestro Editorial: La multa por una empanada, un absurdo legal


Armitage aseguró que Cali ha sido una ciudad amable con los vendedores ambulantes: “Pido a las autoridades que revisen esas multas contra las personas que utilizan a los vendedores ambulantes. En Colombia vale la pena que esto sea revisado. Nosotros en Cali hemos convivido con los vendedores ambulantes para darles oportunidades de ingresos”.

Los uniformados imponen los comparendos amparados en el punto 4 del artículo 140 del Código de Policía el cual dice: “Los siguientes comportamientos son contrarios al cuidado e integridad del espacio público y por lo tanto no deben efectuarse: Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes”.

¿Qué dice la gente?

Sí les voy a seguir comprando, no le voy a dar gusto al gobierno que vive en lo alto y no se da cuenta del pueblo que se está jodiendo.
– María

Yo empanadas de 800 mil no voy a comprar pero si me voy a seguir comiendo mis empanadas. No es justo que cobren tanto por una empanada, el que la vende está trabajando y el que se la comió tiene hambre. Queda muy duro pagar esa multa.
– Jhon Freddy

Esto es un delito si yo dejo de vender y salgo a la calle a delinquir o a atracar a la gente para quitarle la plata. En mi puesto me lo gano honradamente y así lo seguiré haciendo.
– Edwin

Ponerse a robar es un delito, pero trabajar no lo es. ¿Los policías por qué tienen que estar pendiente de la gente de bien?. Vayan mejor a estar encima de los ladrones.
– Alonso

Después de las multas impuestas por la Policía, ¿usted se atrevería a comprar alimentos en la calle?

Después de las multas impuestas por la Policía, ¿usted se atrevería a comprar alimentos en la calle?Esto nos respondieron algunos ciudadanos

Posted by Diario Occidente on Monday, February 18, 2019


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:

 

 

 

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: