Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Publican nuevo decreto con medidas restrictivas

¿Se adelantó o no el toque de queda en Cali?

Frente a un audio que no corresponde a la actualidad en el que se indica un toque de queda a partir de las 7:00 p.m., desde la Alcaldía de Cali se desmintió esta información y aclaró que la medida sigue vigente con el horario que se estableció desde hace tres semanas, es decir, desde las 8:00 p.m.

Según el decreto que fue firmado este martes, 4 de mayo, el toque de queda y la ley seca se extienden hasta el 14 de mayo, en el horario entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día.

También continúa la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares, para garantizar el distanciamiento individual responsable y evitar aglomeraciones, así:

Los días pares (4, 6, 8, 10, 12 y 14 de mayo) pueden acceder las personas cuya cédula termine en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0).

Mientras que los días impares (5, 7, 9, 11 y 13 de mayo), pueden hacerlo los ciudadanos con documento terminado en (1, 3, 5, 7 y 9).

En desacuerdo

Luego de que la Administración Municipal publicara el decreto reiterando las medidas restrictivas en Cali, el concejal Juan Martín Bravo elevó una petición al alcalde Jorge Iván Ospina para que reconsidere estas decisiones en busca del bien de la ciudadanía.

“Estamos ante una situación de falta de oportunidades y desempleo. La ciudad está apagada, encerrada y temerosa. Creo que es un buen momento para que eliminemos las medidas restrictivas, buscando brindarles seguridad a los ciudadanos. Alcalde: no más toques de queda, dejemos trabajar a la gente”, afirmó Bravo.

De acuerdo con el concejal, mantener a los caleños en el encierro es dejar a merced las calles para que se vandalicen y se siga saboteando la manifestación social que se adelanta desde el pasado 28 de abril. Por el contrario, dijo, el regreso de las personas a sus negocios y actividades hará que se pueda lograr una veeduría y cuidado de espacios públicos y privados.

Finalmente, Bravo hizo un llamado al mandatario a reorientar los recursos de los proyectos movilizadores hacia las verdaderas necesidades.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: