Sancionarán negocios en Cali que incrementen precios de electrodomésticos Sancionarán negocios en Cali que incrementen precios de electrodomésticos

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 16:33

TEMAS DESTACADOS:

Por desabastecimiento de gas

Sancionarán negocios en Cali que incrementen precios de electrodomésticos

La emergencia suscitada por el desabastecimiento de gas en Santiago de Cali ocasionó que se incrementen las ventas de electrodomésticos como estufas eléctricas y freidoras de aire.

Ante esta coyuntura, las autoridades en la capital del Valle anunciaron una intensificación en los controles para evitar incrementos en los precios de estos productos.

Se definió que el establecimiento que sea sorprendido aprovechándose de esta situación, recibirá una sanción de 100 salarios mínimos legales vigentes.

El coordinador de Protección al Consumidor, Manuel Trochez, al respecto aseguró que estos operativos iniciaron el pasado viernes 19 de mayo:

“Los precios de las estufas eléctricas y de las freidoras de aire los estamos revisando, junto con las tarifas de las pipas y pimpinas de gas licuado de petróleo. Hacemos estos seguimientos para verificar que los productores de estos productos, no los acaparen ni aumenten los precios injustificadamente al consumidor ni generen una crisis económica por la insuficiencia de estos productos”, puntualizó.

Desde ayer lunes inició una significativa demanda de artículos para la cocina que funcionan únicamente con energía. Las estufas eléctricas empezaron a escasear junto con las ollas arroceras y cafeteras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: