Cali, octubre 4 de 2023. Actualizado: miércoles, octubre 4, 2023 21:50
La emergencia suscitada por el desabastecimiento de gas en Santiago de Cali ocasionó que se incrementen las ventas de electrodomésticos como estufas eléctricas y freidoras de aire.
Ante esta coyuntura, las autoridades en la capital del Valle anunciaron una intensificación en los controles para evitar incrementos en los precios de estos productos.
Se definió que el establecimiento que sea sorprendido aprovechándose de esta situación, recibirá una sanción de 100 salarios mínimos legales vigentes.
El coordinador de Protección al Consumidor, Manuel Trochez, al respecto aseguró que estos operativos iniciaron el pasado viernes 19 de mayo:
“Los precios de las estufas eléctricas y de las freidoras de aire los estamos revisando, junto con las tarifas de las pipas y pimpinas de gas licuado de petróleo. Hacemos estos seguimientos para verificar que los productores de estos productos, no los acaparen ni aumenten los precios injustificadamente al consumidor ni generen una crisis económica por la insuficiencia de estos productos”, puntualizó.
Desde ayer lunes inició una significativa demanda de artículos para la cocina que funcionan únicamente con energía. Las estufas eléctricas empezaron a escasear junto con las ollas arroceras y cafeteras.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: