Same Gender, el lado rosa de la salsa en Cali

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

En el teatro estudio de Telepacífico

Same Gender, el lado rosa de la salsa en Cali

La fundación Casa Houston, una casa artística caleña conformada por la comunidad LGBTIQ+, pionera en resaltar y promover el talento de la comunidad género diversa de la ciudad, realizará este sábado 1 y domingo 2 de octubre a las 6:00 p.m. un encuentro cultural de salsa llamado Same Gender, en el teatro estudio de Telepacífico.

Casa Houston se enfatiza en mezclar el arte del transformismo y el arte del drag con el género de la salsa, gracias a esa mezcla han estado como invitados en eventos grandes en la ciudad como lo es el Mundial de la Salsa, el Salsódromo, el festival de Cali Viejo, Sucursal Fest y recientemente en la carpa Delirio.

El colectivo artístico ganó el programa estímulos 2021 de la Secretaría de Cultura de Cali, que lanzó la convocatoria para las iniciativas creativas y culturales de la ciudad. Los artistas presentaron la producción teatral “Camerino Drag: intimidad, rebeldía y metamorfosis de un artista” y para el año 2022 fueron ganadores en el área de circulación con un encuentro de salsa diversa, contando con un espectáculo que permite transformar imaginarios colectivos de discriminación y marginación social y cultural.

Desarrollo LGBTIQ+


Casa Houston es un colectivo artístico para el servicio de la comunidad y promoción de acciones que permiten el cultivo de valores e identidad fomentando mediante el desarrollo del arte la ejecución de proyectos, programas culturales, sociales, y en especial todas aquellas actividades que promueven el mejoramiento en la calidad de vida y el desarrollo integral de la comunidad en general a través de la formación e intervención artística.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: